Caracterización de la identidad corporativa en los centros que componen la Interface Universidad-Empresa de la provincia Mayabeque.
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Resumen
Con el objetivo de caracterizar la identidad corporativa de todos los centros que componen la Interface Universidad-Empresa de la provincia Mayabeque para lograr una gestión eficiente del diseño de su identidad corporativa como complejo, se desarrolló el presente estudio. La investigación abarca cuatro centros de ciencia que componen la interface, la Universidad Agraria de La Habana, el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas y el Instituto de Ciencia Animal. Para la recolección de los datos se emplearon la observación estructurada, semiestructurada y el análisis documental. Se analizaron los signos de identidad y los rendimientos de la comunicación. Se confeccionó y aplicó una encuesta a los administrativos y personal vinculado al proceso de comunicación. Como resultado de la caracterización se identificaron varias deficiencias en la gestión del diseño de cada uno de los centros. El análisis de la encuesta mostró la necesidad de implementar una estrategia de gestión coherente que unifique los rasgos, atributos y características de cada uno de los centros para proporcionar una imagen única que los represente como interface. Se concluye que el estudio de caracterización y evaluación de los diferentes vectores que componen la identidad corporativa, traza el camino a seguir para gestionar eficientemente el diseño de identidad corporativa de la Interface Universidad-Empresa de Mayabeque. De esta forma se logrará su diferenciación y posicionamiento respecto a otras Interfaces y parques científicos tecnológicos del país.
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