Vol. 10 Núm. 20 (2023): No. 20 - julio - diciembre / 2023
Resultados del primer semestre, año 2023
Juan Emilio Martínez
Hasta el momento el año 2022 ha sido significativo para nuestra revista por cuant0:
1.- La Comisión Evaluadora del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) le otorgó la certificación de la categoría de Publicación Seriada Científico-Tecnológica.
2.- La plataforma AmeliCa de Conocimiento Abierto sin fines de lucro le otorgó el Certificado de Indexación.
3.- Fue aceptada en la Red de la Ciencia Cubana.
4.- El sitio Web A3manos ha logrado estabilidad y el envío de artículos se realiza plenamente por parte de los autores.
5.- Aumenta cada día el número de visitas a sus páginas, ha sido vista desde 74 países y se acerca a las 100 mil visualizaciones.
6.- El próximo número (21-2024) significará el arribo de la revista a sus 10 años de existencia en la red.
Tabla de Contenidos
Juan Emilio Martínez
Resumen
Estudiantes de la graduación del Instituto Superior de Diseño de la Universidad de La Habana 1992-1993
Juan Emilio Martínez
Resumen
Estudiantes de la graduación del Instituto Superior de Diseño de la Universidad de La Habana 1993-1994
Soluciones nacionales con los recursos técnicos disponibles
Ramsés Bernal
Resumen
El diseñador Ramsés Bernal Rodríguez ha centrado su interés por lograr soluciones nacionales con los recursos técnicos disponibles en el país, lo que lo ha llevado también a estudiar más a fondo la vinculación del Diseño con la Economía y la relación entre diseñador y empresa. Se ha empeñado en desarrollar productos no solo para sustituir importaciones sino para crear las bases de futuras exportaciones que generen ingresos de divisas al país.
Se realiza en el artículo un recorrido cronológico por algunos de los trabajos que ha desarrollado desde su etapa estudiantil hasta la actualidad.
Wanda Grimsgaard
Resumen
Diseño y estrategia es un manual práctico que cierra la brecha entre la estrategia y el diseño. Presenta un proceso de diseño paso a paso con un enfoque estratégico y métodos extensos para la innovación, el desarrollo de estrategias, la metodología de diseño y la resolución de problemas. Es una guía eficaz para planificar e implementar proyectos de diseño para garantizar el anclaje estratégico del proceso y el resultado.
Este libro alienta a todos los diseñadores en el diseño y la fabricación de productos, el diseño de servicios, el diseño de comunicaciones, la marca y la publicidad, a pensar más allá de la forma y el color para ver el diseño a través de la lente de la estrategia, el proceso y la resolución de problemas, y a todos los gerentes comerciales, innovadores y desarrolladores. , para ver el valor en los resultados del diseño estratégico.