Vol. 3 Núm. 5 (2016): No. 5 - julio - diciembre / 2016

Colaboraciones de otras ramas afines al diseño

Flor de Liz López

Llega un número más de A3manos para el lector interesado en temas de diseño, conformar un cuerpo temático coherente, variado y de calidad es la principal meta del Consejo Editorial de esta publicación. Tarea que se torna ardua por la propensión lógica de los diseñadores a proyectar más que a escribir.
Motivo principal por el que en esta ocasión la mayoría de colaboradores no son de profesión diseñadores, sino de otras ramas que se cruzan o complementan con esta disciplina. Podrán leerse entonces textos originales sobre propuestas de modelos para colores de luces; sobre el diseño gráfico y su influencia en el diseño de interfaces web; acerca de las industrias culturales en el contexto actual de la digitalización y la convergencia; las oportunidades que para el mundo del diseño abren los nanomateriales; sobre el marketing en los servicios de información para el diseño.
Se ha incluido también la temática de la pedagogía para el diseño, con resultados de investigación sobre el estilo de aprendizaje en estudiantes de Diseño Industrial y la presentación de la experiencia de la nueva estrategia para el perfeccionamiento del inglés en los estudiantes del ISDI.
Esperemos que los contenidos de este número los motiven a seguirnos.

p. 4

AUTORES DEL PRESENTE NÚMERO
Vanina Sylvestre
Fernando Arias
Alejandra Páez
Stella Puente
Ariana A. García
Diego A. Carrera
Amarilis Matamoros
Miriam de la C. Abreu
Antonio J. Berazaín
Noelia Barrueta
Bárbara Jústiz
Agustín Rodríguez
Zenaida Ariosa
Flor de Liz López