Estrategia de Educación de Posgrado del Instituto Superior de Diseño, Universidad de la Habana.
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Resumen
La formación de especialistas de alto nivel a través de la educación de postgrado, resulta una necesidad impostergable para el Instituto Superior de Diseño (ISDi) de la Universidad de la Habana, única institución en el país donde se estudian las carreras de Diseño Industrial y Diseño de Comunicación Visual, a la que corresponde también la superación de los profesionales capaces de garantizar el desarrollo y la continuidad de la actividad de diseño en el país. Atendiendo a esta realidad se consideró como objetivo general de la presente investigación desarrollar una estrategia que permita dinamizar la educación de posgrado en Diseño y con ello la formación de máster y doctores en esta área del conocimiento. Se utilizaron métodos de investigación científica, tanto teóricos como empíricos, y se desarrolló un estudio de caso único que permitió llegar a resultados confiables y adecuados al contexto actual en el país. Los principales resultados se identifican en la determinación de los factores internos y externos que influyen en el desarrollo de la educación de posgrado en el ISDi y en particular en la formación de máster y doctores en esta área del conocimiento científico tecnológico. A partir de los resultados obtenidos se desarrolló una estrategia de educación de posgrado para el Instituto Superior de Diseño de la Universidad de La Habana.
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