Proyecto Ruta Patriótica

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Proyecto Ruta Patriótica

Juan E. Martínez

Resumen

El propósito central del Proyecto Ruta Patriótica es promover una aproximación a la Historia de Cuba por parte de los estudiantes del ISDi, a fin de contribuir al desarrollo de valores, resumidos en el compromiso real con la obra de la Revolución.
Las características generales son:
- Instrumentar una forma viva de conocer la Historia.
- Seleccionar cuatro figuras representativas de la Historia patria, alrededor de las cuales se instrumentar el proyecto educativo de cada uno de los cuatro primeros años de la carrera.
- Divulgar el pensamiento, la obra, el contexto histórico en que se desenvolvieron y la repercusión social de estas figuras.
Las actividades a realizar dentro de los proyectos educativos, además de las visitas a lugares de interés, conversatorios y conferencias, de carácter más tradicional, puede entrañar también concursos, exposiciones, análisis de textos significativos de la obra de la figura, proyección de películas y otras actividades.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Martínez , J. E. (2021). Proyecto Ruta Patriótica. A3manos, 8(15), 87–90. Recuperado a partir de https://a3manos.isdi.co.cu/index.php/a3manos/article/view/97
Síntesis curricular

Juan E. Martínez , Instituto Superior de Diseño de la UH

Profesor Titular del Instituto Superior de Diseño. Doctor en Psicología (Universidad de Girona, España). Doctor en Pedagogía (MES, Cuba). Licenciado en Historia. Licenciado en Educación. Master en Ciencias de la Educación Superior. Diplomado en Diseño Postal. Investiga en Formación del Profesorado, Estrategias de Enseñanza y Aprendiza, Investigación-Acción. Ha impartido cursos y conferencias en universidades de Bolivia, Ecuador, Haití, Uruguay, España y San Marino. Desarrolla docencia de pregrado y postgrado.

Citas

ISDi (2019) Registro Vicedecanato Docente del ISDi. La Habana. Archivo ISDi.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>