Gonzalo A. Córdoba Vázquez (1924-2020)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Gonzalo A. Córdoba Vázquez (1924-2020)

Juan E. Martínez

Resumen

Arquitecto y pionero del diseño ambiental y de interiores en Cuba. Miembro de la Asociación de Artistas de la Plástica de la UNEAC y Premio Nacional de Diseño en su primera edición junto a María Victoria Caignet Ureñas.
En el año 2013 se defendió en el Instituto Superior de Diseño el Trabajo de Diploma:

A LO CÓRDOBA: RECUPERAR, ANALIZAR LA OBRA DE GONZALO CÓRDOBA Y DISEÑAR DESDE ELLA.

De los estudiantes ISABEL QUINTELA RODRÍGUEZ y ALEJANDRO ALBERTO ALONSO SUÁREZ de la Facultad de Diseño Industrial.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Martínez, J. E. (2020). Gonzalo A. Córdoba Vázquez (1924-2020). A3manos, 7(13), 74–81. Recuperado a partir de https://a3manos.isdi.co.cu/index.php/a3manos/article/view/307
Síntesis curricular

Juan E. Martínez, Instituto Superior de Diseño de la UH

Profesor Titular del Instituto Superior de Diseño. Doctor en Psicología (Universidad de Girona, España). Doctor en Pedagogía (MES, Cuba). Licenciado en Historia. Licenciado en Educación. Master en Ciencias de la Educación Superior. Diplomado en Diseño Postal. Investiga en Formación del Profesorado, Estrategias de Enseñanza y Aprendiza, Investigación-Acción. Ha impartido cursos y conferencias en universidades de Bolivia, Ecuador, Haití, Uruguay, España y San Marino. Desarrolla docencia de pregrado y postgrado.

Citas

Quintela, I., Alonso, A.A. (2013). Trabajo de Diploma: A lo Córdoba. Recuperar, analizar la obra de Gonzalo Córdoba y diseñar desde ella. La Habana. Biblioteca ISDi.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>