Determinación del estilo de aprendizaje pre dominante en estudiantes de Diseño Industrial.

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Determinación del estilo de aprendizaje pre dominante en estudiantes de Diseño Industrial.

Antonio J. Berazaín

Resumen

El conocimiento de los estilos de aprendizaje que predominan en los estudiantes puede ser útil para trazar estrategias de enseñanza. Por ello, se ha realizado un diagnóstico de los estilos de aprendizaje entre estudiantes del tercer año de la carrera de Diseño Industrial del Instituto Superior de Diseño (ISDi) de La Habana basado en el modelo de Felder - Silverman que considera cuatro dimensiones, cada una con dos categorías contrapuestas. Se aplicó el instrumento ILS reportado en la literatura a muestras de tres cursos consecutivos. La prueba no paramétrica de Kruskal Wallis demuestra que desde el punto de vista estadístico el comportamiento de los grupos es similar. Resulta significativo el comportamiento marcadamente visual que manifiestan estos estudiantes.

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Cómo citar
Berazaín, A. J. (2000). Determinación del estilo de aprendizaje pre dominante en estudiantes de Diseño Industrial. A3manos, 3(5), 62–72. Recuperado a partir de https://a3manos.isdi.co.cu/index.php/a3manos/article/view/57
Síntesis curricular

Antonio J. Berazaín, Instituto Superior de Diseño de la UH

Profesor auxiliar. Licenciado en Física por la Universidad de La Habana (1973). Máster en Ciencias Pedagógicas por la Universidad Pedagógica Enrique José Varona. Vicerrector de Formación del ISDi. Profesor de Física en la Educación Superior por 40 años. Posee publicaciones en diferentes revistas y ponencias en eventos nacionales e internacionales. Por 12 años respondable de la Extensión Universitaria en el ISDi.

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