Vol. 1 Núm. 1 (2014): No. 1 - julio - diciembre / 2014

«Ver un sueño hecho realidad es un privilegio exclusivo de los que creen y hacen.»

Flor de Liz López

Una frase de Martí perpetuada en la entrada de nuestro ISDi dice: “Así se crea, amando”. Y es que la revista que tengo el gusto de presentar es una obra de amor, una idea añorada en el tiempo, que demandó muchas voluntades y varias manos creadoras de la Universidad del Diseño cubana para que hoy vea la luz el primer número de A3manos. Concretar esta publicación es un regalo para aquellos que esperan del Diseño un aporte significativo en el mejoramiento humano y un tributo a quien fuera su principal defensor e impulsor, nuestro rector de siempre, José Pepe Cuendias.
A3manos constituirá un espacio de diálogo para todos; en su propio nombre se encierra ese espíritu de trabajo en equipo, de inclusión y de participación con el que estamos identificados. Es desde ya, una herramienta para el que aprende, un arma para el que enseña y una excelente oportunidad para dejar registro histórico de nuestra cultura material, exponer los nuevos proyectos, compartir experiencias y entregar saberes.
Con una frecuencia semestral y en formato digital, esta publicación pretende atrapar al lector en ese apasionante mundo de crear y construir un entorno más habitable, inteligible y en armonía sostenible con el necesario desarrollo. Esperamos que junto al disfrute de la lectura bien diseñada, también encuentre ocasión para el contraste de opiniones y puntos de vista, sin dar por concluido ningún tema, propiciando el intercambio y el aporte teórico, desde posturas divergentes y flexibles, consecuentes con un escenario de diversidad conceptual en crecimiento, donde urge el debate con responsabilidad ética, visión integradora, discurso pertinente y actuar comprometido.
Queda mucho por escribir y por decir: la convocatoria está abierta y corresponde ahora alimentar sus páginas, expandir su contenido, explorar nuevas aristas y enfoques, que abarquen diferentes escenarios de la Cultura, la Formación, la Sociedad, la Industria y la Economía, entre otros. A3manos ya existe y es un espacio abierto a todos los que viven el Diseño.

p. 3

Publicado: 2014-07-01

Tabla de Contenidos
Artículo
Título / Autores / Síntesis curricular / Bibliografía
PDF
HTML
EBOOK
AUTORES DEL PRESENTE NÚMERO
José Cuendias
Milvia Pérez
Sergio Luis Peña
Miriam de la C. Abreu
Maité Duménigo
María E. Azcuy
Antonio J. Berazaín
Amarilis Matamoros
Yamilet Pino
Alejandro Ojeda
Flor de Liz López