Vol. 4 Núm. 7 (2017): No. 7 - julio - diciembre / 2017

Producción científica de los colaboradores de A3manos

Flor de Liz López

Llega un nuevo número de A3manos, el último de 2017, y en él ponemos a disposición de nuestros lectores la producción científica de diseñadores y pro fesores del ISDi, así como de algunos colaboradores extranjeros y otros profesionales de ramas afines, en los últimos tiempos. En esta ocasión comenzamos con un trabajo que aborda la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones al diseño. Jóvenes profesores del ISDi traen una propuesta sobre el proceso de presentación de los proyectos de diseño a través de una alternativa metodológica desarrollada y aceptada por el colectivo docente. Presentamos el proyecto "Diseño de una jarra óptima", que da solución a uno de los problemas incluidos en el curso de Física de la carrera Diseño Industrial del ISDi. También sobre esta disciplina se aborda la selección de materiales para el diseño industrial en Cuba. De la Universidad Nacional de Colombia recibimos "Centaurum Black"", artículo original, presentado por sus autores como ponencia en el pasado congreso FORMA, que expone los de- talles del diseño y construcción de la silla utilizada por un medallista paralímpico colombiano en las Olimpiadas de Río de Janeiro en 2016. Acerca del di- seño de espacios tenemos "Un paisaje sobre rieles. Propuesta para el paisaje cultural urbano-ferroviario al sur de la bahía y su industria asociada". Este número termina con una "Estrategia para la formación de doctores en Diseño. Sus primeros resultados en el ISDi", investigación que resultó destacada en el evento provincial del 11no. Congreso Internacio nal de Educación Superior.
Agradecemos el apoyo de nuestros colaboradores y recordamos a los interesados los requisitos para la presentación de artículos en nuestra revista:

. Breve síntesis curricular (600 caracteres) del (los) autor(es). Debe agregar además dirección de correo electrónico y/o teléfono de contacto.
.Título, resumen (no más de 130 palabras) y palabras claves del texto en español e inglés.
.El artículo se entregará como texto de Word, el título y subtítulos en negritas. Preferiblemente en Arial, 12 puntos. Se indicará en el texto entre paréntesis el lugar donde deben ir las figuras. Ejemplo: (figura 1).
.Las imágenes deben entregarse en formato JPG a 150 dpi de resolución, en archivos independientes del texto y enumeradas. Se deberá entregar, además, en un Word independiente con la lista de los pies de fotos.
.Las referencias aparecerán enumeradas consecutivamente al final del texto. Tanto estas como la bibliografía se confeccionarán según las normas APA (Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association).
.Todos los artículos que se reciban serán evaluados por los árbitros de A3manos y su Comité Editorial.

Las colaboraciones deben ser enviadas al correo a3manos@isdi.co.cu.

p. 4

Publicado: 2017-07-05

Tabla de Contenidos
Artículo
Título / Autores / Síntesis curricular / Bibliografía
PDF
HTML
EBOOK
AUTORES DEL PRESENTE NÚMERO
José L. Betancourt
Gisell González-Peña
Daniel Fadraga
Carla P. Calzadilla
Alfredo G. Rodríguez
Erick D. Cárdenas
Laura M. Martínez
Holman A. Ospina
Gloria P. Herrera
Eliana Castro
Jessica Martínez
Eduardo Dorta
Antonio J. Berazaín
Carlos M. Labori
Orestes D. Castro
Fernando A. Peón
Flor de Liz López