El desarrollo de la creatividad en los estudiantes de Diseño.
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Resumen
El trabajo tiene como objetivo demostrar la importancia de desarrollar la creatividad en los estudiantes de diseño en el contexto del Proceso Docente Educativo en el Instituto Superior de Diseño (ISDI), logrando así una mayor formación profesional que contribuya al desarrollo integral de su personalidad.
Los educandos que ingresan al ISDI para formarse como diseñadores son alumnos preparados, actualizados, con un alto índice académico, buena formación cultural y habilidades en el empleo de las nuevas tecnologías, además de escoger la carrera entre las primeras opciones por tener aptitudes y preferencias hacia la misma, unido a que poseen una serie de cualidades entre las que podemos mencionar: motivación, inventiva, independencia, chispa, consagración, entre otras. Parece ser que desean poseer un sexto sentido, es decir, ser creativos, por lo que para formar diseñadores creativos es imprescindible que la misma se manifieste y desarrolle en el proceso docente de la institución.
Para poder estudiar las vías para desarrollar el pensamiento creativo se exponen en el presente trabajo algunas ideas referidas al concepto de creatividad, sus etapas y niveles, así como los principales bloqueos y obstáculos durante su aplicación práctica.
Finalmente se exponen algunas recomendaciones para educar la creatividad en nuestros estudiantes basándonos en nuestra experiencia pedagógica con el objetivo de propiciar el desarrollo individual óptimo de las potencialidades creativas de cada educando y de hecho producir el conocimiento en el marco de una enseñanza desarrolladora.
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