Estrategia para el Perfeccionamiento de la Enseñanza de la Lengua Inglesa en la Educación Superior Cubana. Experiencia en el Instituto Superior de Diseño.
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
La Universidad Cubana se propone formar profesionales universitarios capaces de comunicarse en inglés a un nivel de calidad similar a los niveles de asimilación exigidos actualmente en las universidades europeas. En el trabajo se analizan los antecedentes inmediatos de la nueva estrategia para la enseñanza de la lengua inglesa, se exponen las ideas desarrolladas para su puesta en práctica y se describen las primeras experiencias que se han llevado a cabo en el ISDI con vistas a la generalización futura de la nueva metodología a todas sus carreras.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
- CompartirIgual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original. NOTA: Este punto aplica para los números 1 al 20 de la revista con la anterior licencia CC-BY-NC-SA 4.0. No aplica para la nueva licencia CC BY-NC 4.0 desde el Volumen 11, Número. 21 (2024).
Citas
McCarthy, Michael; Jeanne McCarten y Helen Sandi- ford (2005): Touchstone Student's Book 2, Cambriadge University Press, Cambridge, Great Britain.
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Subdirección General de Cooperación Internacional Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (2002): Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación, Madrid, España.
Ministerio de Educación Superior (2013): “El perfeccionamiento de la enseñanza del idioma inglés en las universidades cubanas”, Ed. Digital, Cuba.
Ministerio de Educación Superior (2016): “Estrategia para el perfeccionamiento de la enseñanza de la lengua Inglesa en la Educación Superior Cubana”, Ed. Digital, Cuba.
Redston, Chris (2009): Face2face Starter Teacher's Book, Cambridge University Press, Cambridge, Great Britain.
Rivera Pérez, Santiago Jorge; Maribel Torres García y Pablo Estrada Rodríguez (2016); “Instrumentación de la Estrategia de Perfeccionamiento del Inglés en las Universidades del MES”, Universidad 2016, en Congreso Universidad, http://www.congresouni- versidad.cu/revista/index.php/congresouniversidad/search/authors, Cuba.
Universidad de Cienfuegos (2017): “Acuerdos del IV Taller Nacional de Jefes de Departamentos de Inglés”, Ed. Digital, Cuba.
Universidad de Matanzas (2016): “Acuerdos del III Taller Nacional de Jefes de Departamentos de Inglés”, Ed. Digital, Cuba.