Strategy for the Improvement of English language Teaching in Cuban Higher Education.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Strategy for the Improvement of English language Teaching in Cuban Higher Education.

Bárbara Jústiz
Agustín Rodríguez
Zenaida Ariosa

Abstract

The Cuban University intends to train university professionals capable of communicating in English at a level of quality similar to the levels of assimilation currently required in European universities. The paper analyzes the immediate antecedents of the new strategy for the teaching of the English language, presents the ideas developed for its implementation and de-scribes the first experiences that have been carried out in ISDI with a view to generalization Future of the new methodology to all its careers.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

How to Cite
Jústiz, B., Rodríguez, A., & Ariosa, Z. (2000). Strategy for the Improvement of English language Teaching in Cuban Higher Education. A3manos, 3(5), 92–104. Retrieved from https://a3manos.isdi.co.cu/index.php/a3manos/article/view/59
Curriculum synthesis

Bárbara Jústiz, Instituto Superior de Diseño de la UH

Profesora del Instituto Superior de Diseño, con diez años de expe- riencia en la docencia. Licenciada en educación en la especialidad de Lengua Inglesa en la universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. Se encuentra vinculada a la línea de investigación que se lleva a cabo en la disciplina sobre La implementación de la nueva política de perfeccionamiento de la enseñanza del inglés en las universidades, además ha participado en varios eventos tanto nacionales como internacionales dentro de Cuba como, coautor y ponente, tiene varias publicaciones en eventos, además de ser coautora de un libro de Inglés para diseñadores aprobado por Consejo Científico del ISDI.

Agustín Rodríguez, Instituto Superior de Diseño de la UH

Licenciado en Educación especialidad Inglés desde 1992, trabaja en el ISDI desde 2005 y tiene 35 años de trabajo hasta la fecha, obtuvo la categoría de auxiliar en abril del 2015, tiene realizados e impartidos cursos de posgrado y cursos básicos, un diplomado y ha contribuido en la confección de diferentes diseños de programas de la disciplina Inglés en el ISDI, además ha participado en varios eventos tanto nacionales como internacionales dentro de Cuba como autor, coautor y ponente, tiene varias publicaciones de eventos, además de ser coautor de un libro de Inglés para diseñadores aprobado por Consejo Científico del ISDI.

References

McCarthy, Michael; Jeanne McCarten y Helen Sandi- ford (2005): Touchstone Student's Book 2, Cambriadge University Press, Cambridge, Great Britain.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Subdirección General de Cooperación Internacional Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (2002): Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación, Madrid, España.

Ministerio de Educación Superior (2013): “El perfeccionamiento de la enseñanza del idioma inglés en las universidades cubanas”, Ed. Digital, Cuba.

Ministerio de Educación Superior (2016): “Estrategia para el perfeccionamiento de la enseñanza de la lengua Inglesa en la Educación Superior Cubana”, Ed. Digital, Cuba.

Redston, Chris (2009): Face2face Starter Teacher's Book, Cambridge University Press, Cambridge, Great Britain.

Rivera Pérez, Santiago Jorge; Maribel Torres García y Pablo Estrada Rodríguez (2016); “Instrumentación de la Estrategia de Perfeccionamiento del Inglés en las Universidades del MES”, Universidad 2016, en Congreso Universidad, http://www.congresouni- versidad.cu/revista/index.php/congresouniversidad/search/authors, Cuba.

Universidad de Cienfuegos (2017): “Acuerdos del IV Taller Nacional de Jefes de Departamentos de Inglés”, Ed. Digital, Cuba.

Universidad de Matanzas (2016): “Acuerdos del III Taller Nacional de Jefes de Departamentos de Inglés”, Ed. Digital, Cuba.