Técnicas Participativas en la clase de inglés para diseñadores.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Técnicas Participativas en la clase de inglés para diseñadores.

Zenaida Ariosa
Tayma L. Manzano

Resumen

El artículo constituye un referente didáctico metodológico y teórico-práctico sobre las técnicas participativas para propiciar el desarrollo de la competencia comunicativa en la enseñanza del inglés vinculado al diseño. Se presentan las propuestas de los docentes para su implementación en las clases por su carácter dinámico, productivo, reflexivo y vivencial favorecido sobre todo por el aprovechamiento del trabajo grupal.


 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Ariosa, Z., & Manzano, T. L. (2019). Técnicas Participativas en la clase de inglés para diseñadores. A3manos, 6(10), 38–41. Recuperado a partir de https://a3manos.isdi.co.cu/index.php/a3manos/article/view/147
Síntesis curricular

Zenaida Ariosa, Instituto Superior de Diseño de la UH

Profesora con 29 años de experiencia en la docencia. Graduada en el Instituto Superior Pedagógico de lenguas extranjeras Pablo Lafarge en la especialidad de lengua inglesa Actualmente imparte clases de idioma inglés en el ISDI. Se encuentra vinculada a la línea de investigación que se lleva a cabo en la disciplina sobre La implementación de la nueva política de perfeccionamiento de la enseñanza del inglés en las universidades, además ha participado en varios eventos nacionales como, coautor y ponente, tiene varias publicaciones de eventos, además de ser coautora de un libro de Inglés para diseñadores aprobado por Consejo Científico del ISDI.

Tayma L. Manzano, Instituto Superior de Diseño de la UH

Licenciada en Educación en la especialidad de Lengua Inglesa por el Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”, La Habana, 2003. Profesora auxiliar del Instituto Superior de Diseño de la Universidad de La Habana (ISDi). Ha investigado sobre el sistema de evaluación de las lenguas extranjeras aplicados al perfeccionamiento de la enseñanza del inglés en las carreras de Diseño. Sus resultados han sido expuestos en eventos científicos nacionales e internacionales.

Citas

Bustillo, G. y Vargas, L. (1992) Técnicas participativas para la Educación Popular. México. IMDEC

Font M. y Sergio Antonio (2006) Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Metodología para la asignatura Inglés en la secundaria básica desde una concepción problémica del enfoque comunicativo,

Freire, P. (1986) Educación y cambio. Brasil. Editorial Paz e terra.

Harmer, J. (2013) Essential Teacher knowledge. Pearson Education Limited.

Keegan, K. (2019) The tonight Show Vocabulary-Review Games. English Teaching Forum Magazine. Vol 57, Number 4.

Korytova, E. y colectivo. (2020) Competency-Based Approach to Training Humanities Students at East Siberia State University of Technology and Managemen.2015. Tomado de ttps://www.researchgate.net, 2020.

Rúa, M. (2002) Por los caminos de la participación. Colección Educación Popular. Editorial “Caminos”, 2002.

Warfield, S. (2019) Read and Run: A Communicative Reading Activity. English Teaching Forum Magazine. Vol 57, Number 2.

Zimniaya, I. A. (1989) Psicología de la enseñanza del Idioma Ruso como segunda lengua. Moscú.: Editorial Idioma Ruso.