Técnicas Participativas en la clase de inglés para diseñadores.
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El artículo constituye un referente didáctico metodológico y teórico-práctico sobre las técnicas participativas para propiciar el desarrollo de la competencia comunicativa en la enseñanza del inglés vinculado al diseño. Se presentan las propuestas de los docentes para su implementación en las clases por su carácter dinámico, productivo, reflexivo y vivencial favorecido sobre todo por el aprovechamiento del trabajo grupal.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
- CompartirIgual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original. NOTA: Este punto aplica para los números 1 al 20 de la revista con la anterior licencia CC-BY-NC-SA 4.0. No aplica para la nueva licencia CC BY-NC 4.0 desde el Volumen 11, Número. 21 (2024).
Citas
Bustillo, G. y Vargas, L. (1992) Técnicas participativas para la Educación Popular. México. IMDEC
Font M. y Sergio Antonio (2006) Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Metodología para la asignatura Inglés en la secundaria básica desde una concepción problémica del enfoque comunicativo,
Freire, P. (1986) Educación y cambio. Brasil. Editorial Paz e terra.
Harmer, J. (2013) Essential Teacher knowledge. Pearson Education Limited.
Keegan, K. (2019) The tonight Show Vocabulary-Review Games. English Teaching Forum Magazine. Vol 57, Number 4.
Korytova, E. y colectivo. (2020) Competency-Based Approach to Training Humanities Students at East Siberia State University of Technology and Managemen.2015. Tomado de ttps://www.researchgate.net, 2020.
Rúa, M. (2002) Por los caminos de la participación. Colección Educación Popular. Editorial “Caminos”, 2002.
Warfield, S. (2019) Read and Run: A Communicative Reading Activity. English Teaching Forum Magazine. Vol 57, Number 2.
Zimniaya, I. A. (1989) Psicología de la enseñanza del Idioma Ruso como segunda lengua. Moscú.: Editorial Idioma Ruso.