Estrategia Didáctica en la Enseñanza y Evaluación del Idioma Inglés en el ISDi
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo, dar a conocer algunas concepciones de la nueva estrategia política de la enseñanza del idioma Inglés en la universidad cubana, además de sondeos de resultados prácticos alcanzados por el colectivo de profesores de Inglés en el ISDi (Instituto Superior de Diseño) perteneciente a la Universidad de La Habana, el cual se ha integrado a las nuevas exigencias de la universidad cubana, de lograr dentro del proceso de perfeccionamiento a la mayor brevedad, de manera gradual y creciente, egresar profesionales competentes en el dominio del idioma Inglés, por lo que se convierte en objetivo estratégico en la formación integral de los futuros diseñadores de nuestro país.
Se tuvo en cuenta el empleo de formas de aprendizaje con sentido personal para los estudiantes: La inclusión de la competente socio-cultural y el vínculo de lo cognitivo y lo afectivo. Además, tuvimos en cuentas para esta propuesta, concepciones teórico- metodológicas, basadas en el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
- CompartirIgual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original. NOTA: Este punto aplica para los números 1 al 20 de la revista con la anterior licencia CC-BY-NC-SA 4.0. No aplica para la nueva licencia CC BY-NC 4.0 desde el Volumen 11, Número. 21 (2024).
Citas
- Dr. Cs Rey Rivas de la Caridad Pura y colectivo de autores (2017) “Experiencias y resultados preliminares sobre la nueva estrategia del idioma Inglés en la educación superior en la universidad de Oriente´´, Santiago de Cuba, Cuba, MEDISAN.
- Dres. Cs Bonet Gómez María Mercedes, Junco Cortés Thamara M, Zayas Casal Eddy (2002) “El proceso de enseñanza de las lenguas extranjeras con fines específicos´´, revista militar del ITM “José Martí´´, La Habana, Cuba.
- Dr. González Maura, Castellanos Simons V.D, Cardona LLorca M y otros (2000) “Psicología para educadores¨, Edit. Pueblo y Educación, La Habana, Cuba.
- Ghart, G. (2012)“Using cooperative learning to facilitate alternative assessment¨, English Teaching Forum.
- Grandall, J. A. (2018) “Colaborate and cooperate teacher educator for integrating language and content instruction¨. English Teaching Forum.