La revista: dos grandes períodos

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

La revista: dos grandes períodos

Juan Emilio Martínez

Resumen

En la historia de la revista se pueden apreciar dos grandes períodos, el primero que va del No. 1-2014 al 9-2018 y el segundo del No. 10-2019 en adelante.
En este segundo momento la publicación se caracteriza por:

*  Una interfaz funcional, limpia e interactiva.
*  Cinco secciones: Editorial, DISEÑOCONCIENCIA, Proyecto ISDi, Desde la Academia y el Diseñador y su obra.
*  Publicados 12 artículos como promedio en cada número.
*  Fortalecimiento del Comité Editorial y Comité de Árbitros con doctores en diseño de otras instituciones y universidades tanto nacionales como extranjeras.
*  Se satisfacen los requerimientos para su inclusión en bases de datos de publicaciones seriadas de impacto I y II.
*  La revista va siendo reconocida por un mayor número de docentes, investigadores y diseñadores como espacio para publicar y actualizarse en la profesión.
*  A3manos pasa a ser una publicación de construcción continúa manteniendo la puntualidad de su salida a inicios de cada semestre.

Estos elementos definen, sin lugar a dudas, un proceso maduración de la revista que compulsa hacia delante, por lo que es posible:

*  La certificación CITMA como punto de partida y lograr incluirse en bases de datos de publicaciones seriadas de impacto I ó II.
*  La presentación de la interfaz en varios idiomas (inglés, portugués e italiano) aunque el idioma oficial para la publicación de los artículos sea el español.
*  La colaboración con otras revistas científicas universitarias y de diseño, incluida la opción de intercambio de artículos para publicar.
*  El reconocimiento de mayor cantidad de lectores utilizando para ello el Registro de diseño de la Oficina Nacional de Diseño y las redes sociales: Instagram, Pinterest, Fotki, Imgur, DeviantART, LinkedIn, Xing, entre otras posibles.

El Comité Editorial de A3manos confía en el crecimiento sostenido con el apoyo de todas aquellas personas que ven en ella una publicación útil al desarrollo de la profesión y la formación de diseñadores.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Martínez, J. E. (2021). La revista: dos grandes períodos. A3manos, 8(14), 3. Recuperado a partir de https://a3manos.isdi.co.cu/index.php/a3manos/article/view/300