El diseño en la modernidad. Una actividad creadora.
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Resumen
En el presente artículo se exponen los principales resultados arribados de las entrevistas realizadas a los especialistas seleccionados vinculados al trabajo del diseño desde sus profesiones, así como de valoraciones expuestas por los propios autores referentes a jerarquizar y demostrar el enfoque integrador de esta rama del conocimiento aplicado, en especial el industrial a partir de conocer las nuevas tecnologías y técnicas que se imponen en diferentes campos de la ciencia y donde el diseño juega un papel importante en contraposición a ideas que enfatizan de manera parcial el alcance del diseño en la sociedad. Se presentan en el trabajo las principales tendencias internacionales que sustentan la existencia de una revolución necesaria en la teoría y práctica del diseño industrial y dentro de este el mecánico, se somete a consideración también el papel partidista del diseño ilustrado a través de la propiedad ideario que refuerza la necesaria arista social que involucra el mismo con la satisfacción de una necesidad humana. La investigación que se presenta es de tipo descriptiva y donde la fuente principal de información parte de los propios comentarios y reflexiones de los especialistas entrevistados, así como de utilizarse una bibliografía actual acorde a los objetivos del trabajo. Los resultados arribados son coherentes, pertinentes y reflejan la realidad actual por la que atraviesa el diseño en contraposición a las tendencias erróneas de la existencia de un quietismo en el desarrollo del diseño.
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