Vol. 2 Núm. 3 (2015): No. 3 - julio - diciembre / 2015

VIII Congreso Internacional de Diseño

Flor de Liz López

Bajo el lema Diseño con Sentido se celebró en el Palacio de las Convenciones, de La Habana, Cuba,entre los días 16 al 18 de junio de 2015, el VIII Congreso Internacional de Diseño . En el evento se dieron cita 336 participantes representando a 17 países. La prioridad en lo social, el equilibrio entre lo colectivo y lo individual, la necesidad de diseñar con compromiso y sabiduría, con sentimiento y sentido común, estuvo en el espíritu de los participantes.
Entre las personalidades asistentes se han seleccionado conferencias magistrales para ser publicadas en este número que cierra el año. El Comité Editorial agradece a Gui Bonsiepe y Víctor Margolín, la gentileza de ofrecernos sus pláticas para nuestra revista.
Resulta gratificante además que los artículos originales y de revisión en esta ocasión han sido elaborados por jóvenes docentes, lo que demuestra que la investigación va ganando adeptos entre los profesionales del diseño, en cuyas manos además de realizar proyectos con sentido común, estará la imperiosa necesidad de construir -parafraseando a Gui Bonsiepe- un discurso de diseño.

p. 4

AUTORES DEL PRESENTE NÚMERO
Gui Bonsiepe
Victor Margolin
Sergio L. Peña
Karol E. Gálve
Soliet Lorenzo
Liena N. Pelegrín
Natalí Collado
Olivia Sánchez
Alicia Fernández
Martha R. Llorente
Daniel Fadraga
Andrés Fernández
Marlen Castellanos
Richard Velázquez
Flor de Liz López