La imagen corporativa como ventaja competitiva para las PYMES comerciales en la ciudad de Machala, Ecuador

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La imagen corporativa como ventaja competitiva para las PYMES comerciales en la ciudad de Machala, Ecuador

Karol E. Gálve

Resumen

Las empresas comerciales entre sus principales objetivos buscan incrementar sus ventas, lo cual aumenta su rentabilidad, en ocasiones se concentran tanto en este aspecto que dejan de lado otras formas de crecer en el mercado, como la diferenciación y el posicionamiento.
El presente trabajo pretende reconocer a la imagen corporativa como una ventaja competitiva para el sector empresarial que promueva su diferenciación en el mercado, por medio de investigación teórica y de campo al sector de las Pymes comerciales en la ciudad de Machala, Ecuador.
El resultado obtenido es un aporte para el sector, que facilite la aplicación de imagen corporativa, debido a que la ejecución de ésta se realiza en un alto porcentaje de forma empírica y desordenada.

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Cómo citar
Gálve, K. E. (2000). La imagen corporativa como ventaja competitiva para las PYMES comerciales en la ciudad de Machala, Ecuador. A3manos, 2(3), 36–50. Recuperado a partir de https://a3manos.isdi.co.cu/index.php/a3manos/article/view/37
Síntesis curricular

Karol E. Gálve, Universidad Técnica de Machala

Diseñadora Gráfica con ocho años de ejercicio profesional en el área de diseño de producto, imagen corporativa, publicidad, diagramación y empaques. Ha trabajado para empresas privadas diseñando productos gráficos para objetos en la industria cerámica y en diseño de empaque, y como profesional en libre ejercicio en creación de imagen y publicidad. Durante cuatro años ha sido docente en diferentes carreras como Diseño Gráfico, Marketing y actualmente en la carrera de Comunicación Social en la Universidad Técnica de Machala, Ecuador, como docente Titular, a cargo de asignaturas del eje profesional. Ganadora de un Concurso de Méritos y Oposición en la Carrera de Comunicación como Docente Titular Auxiliar. Posee estudios de Posgrado en el área de Comunicación y Marketing.

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