Competencias informacionales para favorecer el lenguaje visual y verbal de los estudiantes en el Instituto Superior de Diseño.
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El lenguaje es un sistema de signos que sirve como herramienta a los sistemas de comunicación empleados por la humanidad, entre los que se encuentran el lenguaje técnico y científico, el verbal y el no verbal. El objetivo del presente artículo es distinguir las potencialidades de la Alfabetización Informacional, con especificidad en la competencia (comunicación de la información), para favorecer el lenguaje visual y verbal, que se exteriorizan y desarrollan en todos los años del currículo de las carreras de Diseño en el Instituto Superior de Diseño de la Universidad de La Habana (ISDi). Se identifican en el estudio, a través de la metodología cualitativa y los métodos de la observación y revisión de documentos, las habilidades relacionadas con la información declarada en el plan de estudio E (2016), las que pueden ser abordadas desde la interdisciplinariedad para adquirir el lenguaje visual y verbal que exige su quehacer profesional.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.