FORMA: Producción científica de apoyo en la enseñanza del Diseño.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

FORMA: Producción científica de apoyo en la enseñanza del Diseño.

Eglis Cortina

Resumen

El trabajo es el resultado de una investigación documental del Congreso Internacional de Diseño “Forma", espacio de encuentro entre diseñadores, empresarios, académicos, publicistas y estudiantes, donde muestran sus experiencias, investigaciones y el desarrollo prospectivo del Diseño.
Esta exploración constituye un ejercicio de competencias informacionales para buscar y seleccionar información compilada en esta magna reunión, y así favorecer la enseñanza del Diseño en la Universidad.
La búsqueda retrospectiva desde el 2019 hasta sus inicios, permitió la caracterización de estos encuentros, partiendo de indicadores como: países participantes, ponencias extranjeras, temáticas abordadas y personalidades invitadas. Se confrontó el modo de transmisión de estos temas en la docencia.
A modo de conclusión, resulta evidente la aceptación académica de este Congreso en escenarios internacionales. FORMA favorece espacios de difusión del conocimiento para fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje del Diseño.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Cortina, E. (2021). FORMA: Producción científica de apoyo en la enseñanza del Diseño. A3manos, 8(14). Recuperado a partir de https://a3manos.isdi.co.cu/index.php/a3manos/article/view/290
Síntesis curricular

Eglis Cortina, Instituto Superior de Diseño de la UH

Graduada de nivel superior con 24 años de experiencia.

Titulada en las especialidades de Español -  Literatura y Bibliotecología y Ciencias Documentarias.

 Laboró como profesora de Español y Literatura en la Sede Pedagógica de Holguín en el pregrado. Ha impartido cursos en postgrado de varias asignaturas en las Ciencias de la Información.

Se desempeña como especialista principal en Gestión Documental en la Biblioteca Universitaria del Instituto Superior de Diseño de la Universidad de La Habana. Asume la Alfabetización Informacional de los nuevos ingresos, abordando el acceso, generalidades y particularidades de las Bases de Datos más utilizadas en el Sistema de Información.