Cambios y mejoras en A3manos

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Cambios y mejoras en A3manos

Juan Emilio Martínez

Resumen

A3manos introduce en este número (10-2019) un grupo de cambios y mejoras en su estructura y políticas.
Se determinan cinco secciones en su estructura:

Editorial. Documento escrito por el editor, un miembro del Comité Editorial o un investigador invitado sobre el contenido presente en la revista y un evento o actividad de impacto o relevancia nacional o internacional, en la fecha que se publica el número de la revista.

DISEÑOCONCIENCIA. Artículos de investigación científica, proyectos de diseño, ejercicio de la profesión y la formación universitaria de diseñadores. Son documentos que presentan, de manera detallada, los resultados originales de investigaciones terminadas.

Proyecto ISDi. Trabajos sobre el desarrollo del Instituto Superior de Diseño y su impacto en la sociedad cubana, como proyecto en construcción permanente, que muestran su historia sin seguir un orden cronológico establecido. 

Diseñador y su obra. Escritos para reconocer a diseñadores con una obra destacada y aplicada, proyectos de impacto en la realidad, premios nacionales de diseño, Historia del diseño destacando a la personalidad.

Desde la Academia. Comprende artículos cortos relacionados con la formación del diseñador, planes de estudio, divulgación de las tesis de doctorado y maestría defendidas en el ISDi y novedades en libros sobre diseño publicados, así como acciones realizadas desde la docencia.

El Comité Editorial y el Comité de Árbitros se fortalecen con la incorporación de un número importante de Doctores en Diseño de reconocidos en el ámbito docente, de investigación y de ejercicio de la profesión de universidades e instituciones extranjeras.
Las políticas de la revista se detallan y esclarecen. También se modifican las normas de publicación en correspondencia con las de otras revistas científicas cubanas y de diseño internacionales.
Y se realizan mejoras en el diseño web del sitio A3manos y se ajustan elementos de su funcionamiento manteniendo el principio de la claridad y limpieza visual de la interface.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Martínez, J. E. (2022). Cambios y mejoras en A3manos. A3manos, 6(10), 3. Recuperado a partir de https://a3manos.isdi.co.cu/index.php/a3manos/article/view/257