Diseño industrial y comunicación visual vs calidad percibida
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Resumen
Esta contribución identifica una tipología innovadora de diseño industrial y comunicación visual, capaz de superar los problemas de percepción y "affordance - carácter sugerente de los objetos", que surgen y se desarrollan a través de metodologías basadas en propuestas a nivel emocional. Hasta ahora, de hecho, se ha evaluado para influir en el usuario explotando solo los componentes emocionales del producto, como el color y la forma, encontrándose con una brecha entre la calidad percibida y la calidad real. Aquí nos encontramos ante una nueva forma de desarrollar una estrategia innovadora, basada en la ergonomía, que combina las peculiares características y necesidades del objeta industrial con la imagen de la marca a la que se refiere. Así nació la intención de aprovechar los descubrimientos científicos más recientes en el estudio de los procesos cognitivas, las de la semiótica generativa, la psicología de la Gestalt, las aplicaciones sinestésicas sensoriales, hasta los nuevos estudios sobre la evolución del neocórtex (neuronas espejo, memes), en estrecha relación con el valar comunicativo de los nuevos medios, las redes sociales y el Metaverso.
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Citas
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