Fortalecimiento de las experiencias entre el Instituto Superior de Diseño - UH y el Proyecto Keracom.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Fortalecimiento de las experiencias entre el Instituto Superior de Diseño - UH y el Proyecto Keracom.

Ariel Curbelo
Gladys Parrado

Resumen

El desarrollo de estrechas relaciones de intercambio y colaboración entre la Universidad y la Sociedad son una prioridad para lograr un elevado desarrollo del convenio entre el Proyecto extensionista Keracom y el Instituto Superior de Diseño de la Universidad de la Habana (ISDI-UH), por lo que este trabajo muestra las experiencias entre ambos.
El ISDi-UH es una universidad donde el trabajo conjunto no solamente se da entre la enseñanza de la academia, sino también con la investigación y fundamentalmente con la extensión.
La colaboración es? fructífera para ambas partes ya que se desarrollar proyectos conjuntos, trabajos con los estudiantes y trabajadores del Instituto en pos de rescatar el oficio de la cerámica, facilitar la interacción de los estudiantes con la comunidad? en función de ayudar a cambiar los gustos estéticos y formales,así como tener en cuenta aspectos de? diseño para los objetos que se realizan en el proyecto, en sus casas o en sus centros de trabajo.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Curbelo, A., & Parrado, G. (2022). Fortalecimiento de las experiencias entre el Instituto Superior de Diseño - UH y el Proyecto Keracom. A3manos, 9(17), 63–67. Recuperado a partir de https://a3manos.isdi.co.cu/index.php/a3manos/article/view/323
Síntesis curricular

Ariel Curbelo

Ingeniero en mecanización agropecuaria.

Artista independiente ceramista. Director del Proyecto cultural comunitario Keracom.

Ha impartido conferencias y talleres de cerámica en el Instituto Superior de Diseño de la Universidad de La Habana, Cuba, en Costa Rica y España.

Actualmente cursa la maestría en artes decorativas y diseño en cerámica en la Universidad Estatal del Gzhel en la Federación de Rusia.

Gladys Parrado

Ingeniera química en cerámica y refractarios. Máster en artes decorativas y diseño en cerámica. Diplomado en pedagogía.

Profesora Auxiliar del Instituto Superior de Diseño de la Universidad de la Habana. Cuba.

Ha impartido conferencias y talleres de cerámica en Costa Rica, en la Federación de Rusia, las Islas Guadalupe de Francia y España.

Cursa el doctorado en la Universidad Estatal del Gzhel en la Federación de Rusia.

 Participó en  eventos internacionales de cerámica en Costa Rica, Islas Guadalupe de Francia, la Federación de Rusia y  México.