Luminarias para espacios interiores (Polímita de Cuba) producidas a partir de la tecnología de porcelana en la Universidad de Gzhel.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Luminarias para espacios interiores (Polímita de Cuba) producidas a partir de la tecnología de porcelana en la Universidad de Gzhel.

Gladys Parrado

Resumen

El artículo muestra los resultados obtenidos en el taller de cerámica de la universidad del Gzhel en la prueba piloto de las  luminarias decorativas para espacios de interiores, inspirada en el molusco POLIMITA de Cuba, así como la solución del diseño que asumimos para la pantalla de la misma teniendo en cuenta que es de  porcelana, y   las diferentes técnicas de acabados de la cerámica con los bajos relieves que permita lograr una iluminación con los parámetros adecuados. 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Parrado, G. (2022). Luminarias para espacios interiores (Polímita de Cuba) producidas a partir de la tecnología de porcelana en la Universidad de Gzhel. A3manos, 9(17), 23–31. Recuperado a partir de https://a3manos.isdi.co.cu/index.php/a3manos/article/view/226
Síntesis curricular

Gladys Parrado, Instituto Superior de Diseño de la UH

Ingeniera química en cerámica y refractarios. Máster en artes decorativas y diseño en cerámica. Diplomado en pedagogía.

Profesora Auxiliar del Instituto Superior de Diseño de la Universidad de la Habana. Cuba.

Ha impartido conferencias y talleres de cerámica en Costa Rica, en la Federación de Rusia, las Islas Guadalupe de Francia y España.

Cursa el doctorado en la Universidad Estatal del Gzhel en la Federación de Rusia.

 Participó en  eventos internacionales de cerámica en Costa Rica, Islas Guadalupe de Francia, la Federación de Rusia y  México.

Citas

Паррадо Крус Гладис (2006г) " Технологические основы керамики ". Издания Prensa Latina, Куба, 125c .

Графтон К. Анималистика (2018). Образы & фантазии. – М.: КоЛибри. – 144 с.

Мороз И.И. (1984.) Технология фарфорово-фаянсовых изделий: Учебник для техникумов. – М.: Стройиздат, 334 с., ил.