Tesis de Maestría: Estrategia de identidad corporativa del Parque Científico-Tecnológico de la provincia de Mayabeque.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Tesis de Maestría: Estrategia de identidad corporativa del Parque Científico-Tecnológico de la provincia de Mayabeque.

Yurien Alberto

Resumen

La tesis desarrolla una herramienta de gestión del diseño de identidad corporativa en interfaces entre empresas, universidades y entidades de ciencia tecnología e innovación en la provincia Mayabeque. La caracterización de los centros que componen la Interface Universidad-Empresa de Mayabeque, tuvo como base el triángulo relacional entre la sustancia, la función y la forma. A partir de los resultados del diagnóstico y la caracterización, se estableció la estrategia de marca como la estrategia de diseño de identidad corporativa más efectiva. Ésta, constituyó el punto de partida para desarrollar la propuesta de herramienta de gestión del diseño de identidad corporativa, cuya validación se realizó según el criterio de expertos. La herramienta resulta adecuada, con gran utilidad en la gestión de la identidad visual de la Interface Universidad-Empresa de Mayabeque y que esta presenta gran utilidad para la gestión del diseño, con amplias potencialidades de aplicación en otras Empresas Interfaces, Complejos o Parques Científicos Tecnológicos del país.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Alberto , Y. (2022). Tesis de Maestría: Estrategia de identidad corporativa del Parque Científico-Tecnológico de la provincia de Mayabeque. A3manos, 9(16), 97–98. Recuperado a partir de https://a3manos.isdi.co.cu/index.php/a3manos/article/view/281
Síntesis curricular

Yurien Alberto , Instituto de Ciencia Animal

Es Ingeniera en Informática, especialista en comunicación y márketing, miembro del departamento de mercadotecnia del Grupo de Comunicación del Instituto de Ciencia Animal. Se especializa en la comunicación institucional. Cursa la Maestría en Gestión de Diseño del Instituto Superior de Diseño. Ha recibido varios cursos nacionales e internacionales sobre la temática, realizó una estancia de investigación sobre Diseño Gráfico y Comunicación en Idioma Inglés en el Instituto APTECH, New Delhi, India. Dirigió el trabajo del Joven Club de Computación y Electrónica de San Nicolás, provincia Mayabeque.

Citas

Alberto, Y. (2021) Tesis de Maestría: Estrategia de identidad corporativa del Parque Científico-Tecnológico de la provincia de Mayabeque. La Habana. Biblioteca ISDi.

Artículos más leídos del mismo autor/a