Creatividad y aprendizaje transdisciplinario.
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Este artículo muestra los componentes básicos de un modelo pedagógico transdisciplinario que utiliza como estrategia didáctica la metodología de proyectos a través de procesos creativos, cuyo objetivo fundamental es lograr el desarrollo de las habilidades metacognitivas que propician alcanzar la autonomía y autorregulación del aprendizaje. Este modelo surge de una investigación cualitativa con diseño documental hermenéutico que analiza y proyecta el proceso creativo de Leonardo da Vinci.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Citas
Capra, F. (2018). Ciencia De Leonardo, La natura-leza profunda de la mente. Barcelona: Anagrama.
Goicovic, G. (2020). Educar a través de procesos creativos. Trilogía, 32(43). Recuperado de: https://trilogia.utem.cl/articulos/educar-a-traves-de-procesos-creativos/
Morin, E. (2016). Enseñar a vivir. Manifiesto para cambiar la educación. Barcelona: Paidós.
(2019). El Método 3. El conocimiento del cono-cimiento. Recuperado de: https://pensamientocomplejo.org/biblioteca/biblioteca-edgar-morin/libros-edgar-morin/
(2020). Cambiemos de vía. Barcelona: Paidós.
Morin, Moraes, et al, (2016) Saberes para una ciu-dadanía planetaria, Carta de Fortaleza II, Ceará, Brasil.