Product intelligence levels.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Product intelligence levels.

Llorenç Guilera

Abstract

Maintaining and increasing the competitiveness of companies in the globalized market forces them to continuously innovate and launch new intelligent products and services. It is helpful to categorize the different levels of intelligence that can be implemented in products.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

How to Cite
Guilera, L. (2022). Product intelligence levels. A3manos, 9(18), 12–15. Retrieved from https://a3manos.isdi.co.cu/index.php/a3manos/article/view/240
Curriculum synthesis

Llorenç Guilera, ESDI - Universidad Ramón Llull

Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona e Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Barcelona.

        Especializado en Neurociencias aplicadas a la creatividad y la innovación, en competencias directivas y en la mejora de la memoria y de las capacidades cognitivas.

        Creador del Taller de Inteligencia Eficaz que se realizó durante 18 ediciones en la Universidad Autónoma de Barcelona.

       Desde 2008, profesor de Creatividad en la Escuela Superior de Diseño ESDI de la Universidad Ramon Llull, centro del cual fue director entre 2010 y 2014.

       Profesor del Máster de Psicocreatividad de la Universidad Autónoma de Barcelona.

       Profesor de competencias directivas en la Escuela de Turismo CETT de la Universidad de Barcelona.

      Fue director del Primer y Segundo Congreso Internacional de Diseño e Innovación de Catalunya celebrados en Sabadell en 2010 y 2012 con la Escuela Superior de Diseño ESDI.

      Ha combinado su experiencia profesional como directivo de empresas multinacionales de la informática con la dirección de centros de investigación universitaria y su práctica docente por más de 25 años en 4 universidades.

References

Alonso Monreal, C. (2001). ¿Qué es la creatividad? Madrid: Biblioteca Nueva.

Amabile T. M. (1983). The social psychology of creativity. New York: Harcourt Brace.

Altshuller G. (1984). Creativity as an exact science. Gordon & Breach.

Amabile T. M. (1998). How to kill creativity. Harvard Business Review 76, no. 5 (September-October): 76-87.

Cronin M. J. (2010). Smart Products, Smarter Services: Strategies for Embedded Control. Cambridge University Press.

Csíkszentmihályi M. (1995). Creativity: Flow and the Psychology of discovery and invention. Nueva York: Harper Collins.

De Bono E. (1994). El pensamiento creativo: el poder del pensamiento lateral para la creación de nuevas ideas. Barcelona: Paidós.

De Bono E. (1997). Seis sombreros para pensar. Barcelona: Granica.

Drucker P. (2004). La disciplina de la innovación. Harvard Business Review América Latina n.º agosto.

Fernández Romero A. (2005). Creatividad e innovación en empresas y organizaciones. Técnicas para la resolución de problemas. Madrid: Díaz de Santos

Garrell A. (2012). La competitividad y sus claves. Sabadell: FUNDIT.

Guilera L. (2011). Anatomía de la creatividad. Barcelona: Marge Books.

Guilford J. P. (1950). Creativity. American Psychologist 5: 444-54.

Guilera L., Garrell A. (2021). Productos y servicios inteligentes y sostenibles.

Barcelona. Marge Books.

Guilford J. P. (1987). Creativity research: Past, present and future. En: S. G.

Isaksen (ed.), Frontiers of creativity research: Beyond the basics. Buffalo, NY: Bearly

Ltd., 1987

McCrawT. K. (2013). Joseph Schumpeter: Innovación y destrucción creativa.

Esade Fondo. Biblioteca de gestión.

Osborn, A. (1979). Applied Imagination. Scribner.

Rebaudengo S. (2017). Design for Living with Smart Products. O'Reilly Media, Inc.

Swayamprakasam M. K. (2019). Innovative Smart Products Ecosystem. Kindle.