¿Por qué viniste? Una vida, un lenguaje y una travesía
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Resumen
Organizar, orientar, clasificar, simplificar, ordenar, jerarquizar, diferenciar, identificar, valorar y personalizar los mensajes que todos consumimos a diario en forma gráfica (señalización vial, diseño de periódicos, packaging, marcas de empresa, alertas, interfaces y mensajes digitales en nuestra ordenadores y móviles) es una tarea muchas veces, y curiosamente, invisible, que posibilita y ordena la complejidad de la vida en la ciudad.
El modelo capitalista y el libre mercado muestran sus contradicciones intrínsecas -producción y consumo infinitos y recursos finitos- y necesitan ser repensados, en un proceso de evolución y transición, para preservar valores y abandonar excesos y errores, a fin de dar un nuevo diseño a nuestras relaciones, interpersonales y con el ecosistema al que pertenecemos, con más respeto, ética y estética. Diseñar una sociedad buena, bella y justa.
"¿cuál es el valor del diseño?".
El valor del diseño está en el diseño del valor. En la responsabilidad de ayudar a la sociedad en su conjunto, y a las corporaciones en particular, a revisar su regla de valores y buscar un mejor diseño, respondiendo a la gran pregunta que cada uno y las empresas también deben responder:
¿Por qué viniste?
¡Deja tu marca!
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