Fundamentos teórico-conceptuales para la educación de la cultura económica en el ISDi en su dimensión cognitiva.
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Resumen
Dada la importancia que adquiere en nuestro país la elevación de la cultura económica para enfrentar el proceso de actualización del modelo económico cubano, donde se entrelacen la economía, la política y la ética de tal forma que permita fomentar los conocimientos económicos sobre la base de la situación política, el artículo persigue el objetivo de desentrañar la interrelación entre los conceptos de cultura, economía y cultura económica. A partir del análisis de los fundamentos filosóficos, pedagógicos y psicológicos presentes en la educación de la cultura económica se pretende realzar el papel que desempeña la Economía Política como asignatura del ciclo de las Ciencias Sociales para que los estudiantes universitarios, en particular los que se preparan como futuros diseñadores, alcancen, a través de los conocimientos, hábitos y habilidades que dicha asignatura les permite desarrollar, una cultura general integral que contenga una fuerte dosis de cultura económica, por demás indispensable para el desempeño de sus funciones profesionales.
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