La imagen de la juventud militar en la historia de la cerámica artística.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

La imagen de la juventud militar en la historia de la cerámica artística.

Bordushevich Ekaterina

Resumen

El tema despertó gran interés entre muchas generaciones de jóvenes y sigue siendo relevante en la actualidad. El período bélico asociado a los hechos de la Gran Guerra Patria ocupa un lugar especial en la historia del arte ruso, en particular por el desarrollo del género escultórico.
En el tiempo, las imágenes heroicas de la escultura se plasmaron no solo en las obras de arte monumental y decorativo, sino también en las obras de "pequeña" plástica. La guerra que entraba en cada casa requería expresión emocional y figurativa en el espacio cotidiano de las viviendas.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Ekaterina, B. (2022). La imagen de la juventud militar en la historia de la cerámica artística. A3manos, 9(17), 73–75. Recuperado a partir de https://a3manos.isdi.co.cu/index.php/a3manos/article/view/270
Síntesis curricular

Bordushevich Ekaterina

Graduada con Diploma de Honor de la Facultad de Bellas Artes y Diseño, Universidad Estatal de Gzhel. Licenciatura en artes, oficios y artesanía popular, 2019.

Máster Universitario en Artes y Oficios y Artesanía Popular. Especialización en cerámica. Actualmente, trabaja como maestra en una escuela de arte para niños, en su ciudad natal, Kolomna, región de Moscú. Enseña dibujo, pintura y composición.

Citas

Астраханцева Т.Л. (2011) Тема войны и «героическое» начало в керамической фарфоровой скульптуре 1940-х годов // Декоративное искусство и предметно–пространственная среда. Вестник Московской государственной художественно-промышленной академии им. С.Г. Строганова. - М.: МГХПА, 1-15 С.

Агаркова Г.Д., Астраханцева Т.Л., Петрова Н.С. ( 1993) Русский фарфор. -М.