El Anuario 2021 del Branding en Hispanoamérica: Temas y tendencias en el mercado empresarial.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

El Anuario 2021 del Branding en Hispanoamérica: Temas y tendencias en el mercado empresarial.

Ismael Guzmán

Resumen

El Anuario 2021 del Branding en Hispanoamérica surgió como un proyecto del Observador de Marcas donde se reúnen especialistas en la materia para hablar, analizar y detallar los proyectos más destacados del branding en español. 


El repertorio de casos fue curado y elegido por diez directores y directoras de marcas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Ecuador, México, Paraguay y Perú. Además, el Anuario presentó los temas, las tendencias y las categorías del año, y abre algunas conclusiones para seguir trabajando en posicionar las marcas latinoamericanas en el mercado internacional.


 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Guzmán, I. (2022). El Anuario 2021 del Branding en Hispanoamérica: Temas y tendencias en el mercado empresarial. A3manos, 9(18), 59–64. Recuperado a partir de https://a3manos.isdi.co.cu/index.php/a3manos/article/view/254
Síntesis curricular

Ismael Guzmán, Dirección de Marcas

Especialista en marcas corporativas. Creador de Dirección de Marcas, una consultora de branding donde convergen diversos proyectos de la materia en toda Latinoamérica. Editor del Observador de Marcas, una plataforma de contenidos y actualidad sobre el branding en español.

Citas

Chaves, N y Belluccia, R. (2003) La marca Corporativa. Editorial Paidós.

Ollins, W. (2009) El Libro de las marcas. Editorial Oceano Ambar

Avalos, C. (2015) Lealtad a la Marca. Editorial Paidos,

www.observadordemarcas.com

www.brandemia.org

www.aebrand.org