Construyendo un juego serio a través de testimonios de refugiados.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Construyendo un juego serio a través de testimonios de refugiados.

Vicente E. Vinny-Montag

Resumen

Refugeoly es un juego serio cuyo objetivo principal no es solo jugar por diversión, sino jugar para comprender una crisis humanitaria. Este juego de mesa está diseñado para experimentar el dramático viaje de los refugiados que intentan ingresar a un país que les puede dar asilo. Jugar a Refugeoly convierte al jugador en un refugiado y se vuelve consciente de las circunstancias reales que un refugiado tiene que atravesar en su viaje hacia la seguridad. Ref-ugeoly se ha construido en un juego con los testimonios de refugiados y voluntarios de ONG en campos de refugiados de Grecia, Turquía, España y Francia y con información de diferentes organizaciones. Este documento tiene como objetivo explicar el proceso de diseño, la mecánica del juego, los diferentes formatos de juego probados, los comentarios del público en general, académicos y estudiantes que lo han jugado y su desarrollo futuro.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Vinny-Montag, V. E. (2022). Construyendo un juego serio a través de testimonios de refugiados. A3manos, 9(18), 29–35. Recuperado a partir de https://a3manos.isdi.co.cu/index.php/a3manos/article/view/243
Síntesis curricular

Vicente E. Vinny-Montag, Xian Jiaotong-Liverpool University

Associate Professor of Practice. Specialization in Multidisciplinary Design. Industrial Design Department. Affiliations: Goldsmiths University of London (UK) / Royal College of Art (UK)

The last few years he have mainly focus into social design. Homelessness and Forced Migration are the topics where he have developed most of recent projects. In Education he design teaching is the area of Visual Communication, Design Experience and Futurism / Speculative design.

Citas

http://www.henrygeorge.org/dodson_on_monopoly.htm

https://patents.google.com/patent/US748626

https://ec.europa.eu/home-affairs/sites/homeaffairs/files/case_study_1_syrialebanon_-_egypt_-_italy.pdf

Article Educ. Sci. 2020, 10, 99. How Digital Strategy and Management Games Can Facilitate the Practice of Dynamic Decision-Making

Brown, Joseph. (2019). A Focused Conversational Model for Game Design and Play-Tests. 10.1007/978-3-030-34350-7_43.