La colección de cerámica artística cubana: El Museo.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

La colección de cerámica artística cubana: El Museo.

Surisday Reyes

Resumen

Un análisis panorámico y valorativo de la colección del Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana permite el acercamiento a la manifestación en el país. Se refieren aspectos como labor de coleccionismo, singularidades de la disciplina en el contexto plástico cubano, la gestión museográfico-museológica, los artistas, sus obras, recursos visuales y discursos. 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Reyes, S. (2022). La colección de cerámica artística cubana: El Museo . A3manos, 9(17), 54–57. Recuperado a partir de https://a3manos.isdi.co.cu/index.php/a3manos/article/view/231
Síntesis curricular

Surisday Reyes, Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana

Historiadora del arte y máster en Preservación y Gestión del Patrimonio Cultural. Directora del Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana. Ha desarrollado importantes proyectos curatoriales como parte de las Bienales de Cerámica y las Bienales de La Habana. En el 2017 realizó la curaduría de la muestra internacional “Form and Balance”, West Virginia University Art Museum, Estados Unidos. Ha obtenido tres becas de estudio fuera de Cuba y colaborado con diversas publicaciones especializadas en artes visuales tanto nacionales como extranjeras. Publicó el libro “Ceramistas cubanas: el canon postmoderno”, Ediciones Boloña, La Habana, 2022.

Citas

Alonso, Alejandro G: “Cerámica artística cubana”, Revolución y Cultura, 4: 40-49, La Habana, abril, 1990.

Alonso, Alejandro G: “La calidad no es cuestión de tamaño”, Revolución y Cultura, 5: 44-49, La Habana, mayo, 1991.

Jubrias, Maria Elena: La cerámica cubana entre el moderno y el postmoderno, Ediciones Boloña, La Habana, 2017.

Reyes Martínez, Surisday: “La colección del Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana: valoración artística y patrimonial”, tesis de maestría, tutor Dr. Michael González Sánchez, Colegio Universitario San Gerónimo, Universidad de La Habana, 2019.

Fotografías de Archivo del Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana.