Impacto del deporte en el desarrollo profesional de los diseñadores

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Impacto del deporte en el desarrollo profesional de los diseñadores

Julio C. Pollán
Milagros Quesada

Resumen

El Deporte y la Educación Física, su realización de forma regular y sistemática ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas, beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana.


Hoy en día se presta poca atención a la necesidad de prevenir o erradicar problemas de salud provocado por asumir una incorrecta posición o mantener una misma postura durante largos períodos de tiempo, provocando daños que con el tiempo pueden ser irreversibles.   


Este trabajo tiene como objetivo Proponer ejercicios posturales para la autoejercitación de los estudiantes de la Facultad de Diseño. Con los nuevos programas de perfeccionamiento del Deporte y la Educación Física del Ministerio de Educación Superior, se hace énfasis en que los futuros profesionales de las diferentes especialidades sean capaces de autoejercitarse, no solo durante las clases de Educación Física, sino también durante su tiempo libre y que le sirva para la vida.


Se utilizaron métodos del nivel teórico: analítico-sintético, inductivo-deductivo, histórico- lógico y del nivel empírico, la observación, y medición, la técnica de encuesta y entrevista La constatación se realizó a partir de la aplicación de la autoejecitación de los ejercicios físicos relacionados con el desempeño del diseñador.


Ser saludable resulta imprescindible para nuestra sociedad, para su desarrollo, con el nuevo modelo económico que se propone.


 

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Cómo citar
Pollán , J. C., & Quesada, M. (2019). Impacto del deporte en el desarrollo profesional de los diseñadores. A3manos, 7(12), 22–27. Recuperado a partir de https://a3manos.isdi.co.cu/index.php/a3manos/article/view/176
Síntesis curricular

Julio C. Pollán , Instituto Superior de Diseño de la UH

Profesor Asistente. Labora en el Departamento de Teoría y Metodología del Instituto Superior de Diseño (ISDi).

Milagros Quesada, Instituto Superior de Diseño de la UH

Profesor Asistente. Labora en el Departamento de Teoría y Metodología del Instituto Superior de Diseño (ISDi).

Citas

Ajuria Guerra, J. (1999). “De los movimientos espontáneos al diálogo tónico-postural y las actividades expresivas”, Anuario de Psicología.

Alonso, R. F Cultura física terapéutica. ISCF “Manuel Fajardo”. (1986).

Alonso, R., García, La CFT en deformidades de la columna vertebral en el plano sagital. La Habana, Imprenta José Antonio Huelga, INDER. (1987)

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Colectivo de autores del Grupo Nacional de Áreas Terapéuticas. Los ejercicios físicos con fines terapéuticos. La Habana, Imprenta José A. Huelga, INDER, (I y II Parte). (1986)