CONFERENCIA MAGISTRAL: Del polvo a la nube

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

CONFERENCIA MAGISTRAL: Del polvo a la nube

Diego Vainesman

Resumen

La charla de hoy es Del Polvo a la Nube. ¿Cómo se llega de un punto a otro? La mayoría de los que han acudido a este congreso son profesores, maestros, educadores y/o diseñadores, resumiendo son (somos) todos “creativos”.
Sabemos que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta. Los creativos no solemos tomar la línea recta para unir esos puntos, nos gusta ser un poquito más complicados.
El tema “Del Polvo a la Nube” lo podríamos ver desde distintas perspectivas. Una sería la creación del hombre y su arribo al cielo. Nosotros tomaremos el camino creativo, yendo desde lo análogo a lo digital.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Vainesman, D. (2000). CONFERENCIA MAGISTRAL: Del polvo a la nube. A3manos, 4(6), 17–21. Recuperado a partir de https://a3manos.isdi.co.cu/index.php/a3manos/article/view/62
Síntesis curricular

Diego Vainesman, 40N47 Design, Inc.

Director de diseño. Actualmente dirige su propio estudio de diseño 40N47 Design, Inc. en Nueva York. Trabajó como director de diseño en la compañía MJM y director de arte en la agencia de publicidad Chillingworth/Radding. Es profesor de tipografía (Type: bridging image and context) en el Master de Visual Narrative en la Universidad del School of Visual Arts. Fue profesor de diseño gráfico en la Universidad de Parsons y en la Universidad de Pratt. Da charlas y talleres sobre diseño en Europa y Latinoamérica. Ha sido jurado en distintas competencias y concursos internacionales. Es miembro del Type Directors Club y fue parte del Comité Ejecutivo durante 12 años, siendo el primer latino que asumiera como presidente. Actualmente es el enlace con Sudamérica y países de habla hispana. Creó clases de Masters para las distintas audiencias. Se desempeñó como corresponsal de Nueva York de la revista tipoGráfica en Argentina (1987-2007) y escribió para el libro Tipografía Latinoamericana (2013). Sus clientes incluyen: American Express, Art Deco Society of New York, Behrman House, Blue Apple Books, Canon, Formica, Guggenheim Partners, Hotel Palacio del Inka, Hotel Paracas, Hotel Tambo del Inka, IBM, New York State Democratic Committee, Pfizer, Print Magazine, Saturn, Subaru, The Bronx High School of Science, Type Directors Club y Zenith Optimedia.