Los elementos del proceso de marketing presentes en los proyectos de diseño de establecimientos para el comercio minorista de bienes.

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Los elementos del proceso de marketing presentes en los proyectos de diseño de establecimientos para el comercio minorista de bienes.

Boris Moreno

Resumen

El trabajo que se presenta forma parte de una investigación que pretende definir las competencias profesionales que sobre marketing deben tener los diseñadores industriales para realizar proyectos. El objetivo consiste en realizar una propuesta de los elementos del proceso de marketing que deben ser considerados en la ejecución de proyectos de diseño para establecimientos de comercio minorista.


La investigación realizada es de tipo cualitativa y de carácter teórico, empleándose como métodos el análisis y la síntesis.


Para la consecución del objetivo planteado se analizaron las cuatro categorías descriptivas que se utilizan para describir el objeto de la profesión Diseño y las etapas y fases que componen el proceso de diseño. Asimismo, se analizaron y sintetizaron los elementos que componen las etapas del proceso de marketing.


Como resultado y conclusión del trabajo se realiza una propuesta detallada de los elementos del proceso de marketing que están presentes en el proceso de diseño de espacios para establecimientos de comercio minorista de bienes.


 

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Cómo citar
Moreno, B. (2019). Los elementos del proceso de marketing presentes en los proyectos de diseño de establecimientos para el comercio minorista de bienes. A3manos, 6(10), 25–31. Recuperado a partir de https://a3manos.isdi.co.cu/index.php/a3manos/article/view/145
Síntesis curricular

Boris Moreno, Instituto Superior de Diseño de la UH

Graduado de Ingeniero en Sistemas Automatizados de Dirección en 1986 en la Universidad Tecnológica de La Habana. Ha fungido como especialista y ejecutivo de empresas de servicios informáticos y como funcionario del gobierno cubano. Ha sido profesor adjunto de varias instituciones de educación superior en Cuba y México. Diplomado en Sistemas Informáticos para la Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Diplomado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de La Habana. Ha prestado servicios como consultor de negocios para varias empresas de Cuba y España. Se desempeña como profesor de mercadotecnia en el Instituto Superior de Diseño de la Universidad de La Habana.

Citas

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